¿Quieres perder la grasa que te sobra? ¡Céntrate en lo importante!

Persona preparada para perder grasa corporal

Olvídate de las dietas milagro, de los zumos detox divinos y deja de comer 25 veces al día. Para perder grasa de verdad deberás poner todos tus esfuerzos en cumplir los puntos que te damos a continuación. Si tu objetivo es bajar de peso y aumentar masa muscular, has llegado al artículo adecuado.

Hay que saber diferenciar algunos conceptos a la hora de comenzar a eliminar la grasa de tu cuerpo, no todos los organismos funcionan igual, y conocerse a uno mismo es el primer paso para avanzar en tu propio objetivo. Vamos a desgranar paso por paso cómo funciona la pérdida de grasa y cuándo empezarás a notarla.

¿Qué se entiende por pérdida de grasa corporal?

Olvídate de las dietas milagro, en temática corporal, no existen, por ello, la pérdida de grasa corporal es un proceso a seguir en el que intervienen diversos factores. Este proceso se entiende como una pérdida de grasa para obtener el bienestar de un individuo a través de la actividad física, la alimentación sana y el uso de herramientas facilitadas por profesionales para obtener el objetivo deseado.

Ese objetivo suele ser el de crear un déficit calórico para que tu cuerpo haga uso de sus reservas además de contar con una reserva importante de proteínas para que en tus entrenamientos de fuerza no se pierda masa muscular.

¿Por qué hay que mantener unos niveles saludables de grasa corporal?

Tu cuerpo es sabio, y suele utilizar la grasa para funcionar de forma correcta. Nuestro cuerpo es una de las máquinas mejor elaboradas de la historia, tenemos que saber aprovecharlo 😉

La importancia de mantener unos niveles saludables de grasa corporal es vital, ya que esta grasa es fundamental para el funcionamiento correcto de partes básicas de nuestro organismo, como los huesos, los órganos, el sistema nervioso central o los músculos. La grasa corporal es la encargada de ayudar a la regulación de temperatura del cuerpo, fundamental para los cambios bruscos de temperatura que generan enfermedades. Además es un pilar básico en la amortiguación de nuestros órganos vitales y la recuperación ante lesiones y enfermedades.

¿Cómo perder grasa corporal? Factores relevantes en la pérdida de grasa

Perdiendo grasa corporal en Brooklyn Energy

Llegamos a la zona ‘caliente’ que tod@s estábais esperando. Aquí os vamos a dejar algunos de los consejos que sabemos que funcionan para eliminar esa grasa sobrante que nos lastra tanto física como mentalmente. Aunque no lo creas, estos ‘tips’ están testados científicamente, y apoyados por los conocimientos de profesionales como los de Brooklyn Energy te harán obtener resultados antes de lo que esperas.

¡Coge papel y boli y haz caso a los que saben!

  • Haz ejercicio en días de sol: La quema de grasa aumentará bajo los rayos de sol gracias a la producción de leptina, quemarás hasta un 20% más que un día nublado.
  • Añade integrales en tu dieta: El pan, el arroz y los cereales, tan presentes en nuestro día a día también tienen su versión integral, y recomendamos incluirla en tu dieta. Generan una mayor sensación de saciedad, evitando así un consumo excesivo de grasas malas para nuestro organismo.
  • Sin sal, mejor: Eliminar la sal de tu alimentación quizá sea algo imposible, pero debemos reducir su consumo, ya que es uno de los mayores causantes de la retención de líquidos. La sed que genera suele hacer que nuestro cuerpo reclame bebidas azucaradas, y en esas está el diablo 👿
  • Alubias, bienvenidas: Sabemos que en muchos casos esta legumbre no es muy aceptada, pero cuando te digamos que tienen una enzima que ayuda a quemar grasa de forma mágica, seguro que la incluyes en tu dieta.
  • A quién madruga, menos arruga: Los ‘michelines’ arrugados de nuestros cuerpos podrían desaparecer si incorporamos una rutina de ejercicio mañanera. Está demostrado que hacer ejercicio de cardio temprano ayuda a quemar grasa más rápido.
  • Actívate con un café: Por las mañanas, tomarte un café es una rutina que debes incluir, ya que la cafeína ayuda a que la grasa tenga mayor posibilidad de quemarse cuando empiezas a sudar.
  • ¿Buen tiempo? ¡A la piscina!: El entrenamiento en el agua es uno de los que mayor efecto tiene en la pérdida de grasa, en una hora nadando puedes llegar a quemar hasta 420 calorías.
  • Aceite de oliva virgen extra, ¡Must!: Este elemento del que tanto nos enorgullecemos en Andalucía es un gran apoyo para mejorar la circulación de grasa y ayuda en gran medida a quemarla de manera más rápida.
  • ¡Avena en vena!: Los copos de avena para desayunar son un grandísimo acierto si estás en la búsqueda de pérdida de grasa. Haz caso a los que saben cómo funciona la pérdida de grasa y obtendrás resultados.

Entrenamientos que ayudan en la pérdida de grasa

Como expertos en ejercicios para perder grasa no vamos a andarnos con rodeos y te vamos a elaborar un listado rápido y sencillo de los entrenamientos que más pueden ayudarte para perder grasa corporal.

  • Burpees
  • Saltos al cajón
  • Dominadas
  • Flexiones
  • Batidas de cuerda
  • Levantamiento turco
  • Mountain Climbers

Si alguno te genera una mayor dificultad, o crees que necesitas más consejos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Estamos siempre disponibles para ayudarte en la quema de grasa corporal.

Share on facebook
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Necesitas ayuda?