La importancia del NEAT para la pérdida de grasa

entrenador personal online

Llega el verano y también ese momento en el que nos tenemos que poner en bañador o bikini en la playa. Es entonces cuando nos damos cuenta que tenemos algunos kilitos de más. Te haces una promesa y dices: “para el año que viene voy a tener una tableta de chocolate de las de revista”. Y para eso hay que perder esa grasita que nos sobra. Pensamos en hacer buena dieta y matarnos a hacer ejercicio, pero no tenemos en cuenta otros factores tan o más importantes que el propio entrenamiento. Como entrenador personal online, en Brooklyn Energy damos ese pasito más y os vamos a explicar en qué consiste el NEAT y por qué es tan relevante a la hora de perder grasa.

¿Qué es el NEAT?

La traducción literal proveniente del inglés sería Non Exercise Activity Thermogenesis. Es decir, toda aquella actividad diaria con la que generamos un gasto calórico, exceptuando el entrenamiento.

¿Por qué es tan importante el NEAT?

Dentro del total de las calorías que gastamos a lo largo de un día, el NEAT supone un 30% de ese gasto. Para que os hagáis una idea el 50% lo compone el gasto generado por el metabolismo basal, en el que influyen factores diversos como la edad, el peso o el género. Otro 10% es lo que llamamos la actividad programada, es decir, el entrenamiento. Y el 10% restante viene derivado de los procesos digestivos de nuestro cuerpo.

Para poner en contexto qué es el NEAT, podemos poner varios ejemplos que influyen en él. Lo más fácil y determinante: los pasos. Cuántas aplicaciones existen que cuentan nuestros pasos, ¿eh? Pues eso es porque realmente suponen un papel fundamental en la pérdida de grasas. Como entrenador personal online, en Brooklyn Energy se aconseja realizar entre 12.000 y 15.000 pasos diarios para conseguir el objetivo. Prueba a ir al trabajo andando cada día y verás qué fácil es llegar a la cifra que os proponemos.

Pero no sólo queda ahí, hay muchas formas. Una de las que más beneficios ofrece es realizar algunas tareas cotidianas de pie. Si puedes evitar estar sentado, tu cuerpo quemará muchas más calorías por el simple hecho de mantenerse en pie. El NEAT debe suponer un gasto diario de entre 700 y 800 calorías, dependiendo de la persona.

Y ahora me diréis, ¿y eso cómo lo puedo medir el NEAT?

Es difícil medirlo con una simple ecuación. Lo que Brooklyn Energy recomienda como entrenador personal online, es obtener una pulsera inteligente. Con esas pulseras inteligentes podemos medir nuestra actividad diaria y nuestro gasto energético. Introduciendo una serie de parámetros relacionados con la edad, el peso o el género, la pulsera nos indicará la actividad necesaria diaria. Lo ideal sería llegar al 100% de actividad sólo con el NEAT, suponiendo que nuestro objetivo es la pérdida de grasa.

CALCULANDO NEAT CON RELOJ

 

Puesto que existen multitud de pulseras de este tipo, en Brooklyn Energy hemos escrito un artículo en el que os recomendamos 4 pulseras inteligentes que creemos que están entre las mejores opciones del mercado.

Así que ya sabes, si quieres seguir conociendo cómo funciona tu cuerpo y estar actualizado en todos estos temas, ¡no olvides suscribirte a nuestra newsletter!

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Necesitas ayuda?