Retoma tu entrenos después de las vacaciones

entrenando después del verano

Es duro, lo sabemos, pero hay que aceptarlo el verano está llegando a su fin😭. Las vacaciones son una época para disfrutar, salir y descansar. Si seguiste nuestros consejos para no perder la forma en verano, tendrás mucho ganado, si no no te preocupes, que para eso estamos nosotros aquí.

Es muy probable que después de un tiempo de parón largo muchas dudas se nos vengan a la  cabeza,

¿por dónde empiezo?

¿Sigo la misma rutina que cuando lo deje?

La respuesta es calma y tranquilidad, al llegar septiembre nos entran las prisas y queremos retomar de golpe la rutina para volver a como estábamos antes lo más rápido posible.

Pero, ¿es esto correcto? ¿Qué tengo que hacer para volver a entrenar como lo hacía antes? Sigue leyendo porque te vamos a dar las pautas y claves para volver a la rutina después del verano.

Evalúate y sé realista

Nadie mejor que tú sabe como te fuiste y has llegado.  No pretendas levantar lo mismo que cuando te fuiste porque probablemente fue en tu pico más alto y cuando mejor estabas. 

El simple hecho de proponerte ir y cumplirlo ya es una gran meta, empieza por ahí y ve poco a poco progresando hasta volver donde lo dejaste.

Si corrías 1 hora, empieza por 20 minutos, baja el peso máximo con el que terminaste tu última rutina, progresa poco a poco, así tu sensación de perdida será menor y no abandonaras a las primeras de cambio.

Tómatelo con calma

Acepta que necesitaras al menos de dos semanas a un mes para recuperar un buen ritmo de entrenamiento, al principio te costará, pero, no te agobies tienes tiempo.

Algunos tips:

  • Calienta y estira bien: Lo peor que te puede pasar después de convencerte de volver al gimnasio es lesionarte, una lesión aparte de lo molesta que es, puede tenerte mucho tiempo apartado del entreno lo que hará que cueste aún más volver a la rutina. Si estiras bien preparas tus músculos y articulaciones para la vuelta a los entrenamientos.
  • No te agobies: Como hemos dicho anteriormente, tranquilo, tienes tiempo. Si eres de gimnasio, puedes empezar con rutinas tipo circuito para que tus músculos se empiecen a acostumbrar al trabajo diario y pasadas esas dos semanas o ese mes, volver a la rutina normal. Si tienes la suerte de contar con un entrenador personal que te guíe consulta con él para que evalúe tu estado de forma y te marque la rutina perfecta para volver a entrenar.
  • Prueba cosas nuevas: Después de este periodo parado, probar nuevos ejercicios o clases distintas te motivarán a entrenar.
  • Ponte pequeñas metas: Plantea planes específicos con objetivos pequeños para que te resulte más fácil alcanzarlos, sin darte cuenta poco a poco entraras de nuevo en rutina.
La alimentación vuelve a recuperar su importancia

Seguramente la otra pata que hemos descuidado estas vacaciones. Así que tenemos que darle el mismo trato y seguir los mismos consejos que con los entrenamientos, despacito y con buena letra, lo dicho, estamos terminando el verano hay tiempo, pero, cuanto antes empecemos mejor llegaremos al verano el año que viene.

Un último consejo

Sabemos que es difícil y bueno depende de cada uno, pero…

¡No abandones tu rutina de ejercicios por completo! Y si lo haces, procura practicar cualquier otra actividad física o deporte al aire libre, natación, bicicleta, excursiones, o incluso pequeñas series de estiramientos y abdominales al despertar.

Nosotros siempre vamos a estar aquí con consejos y rutinas para entrenar en verano y las vacaciones para que sea mucho más fácil no abandonarte al 100% y volver a la rutina.

En resumen, tómatelo con calma, huye de las prisas y, sobre todo, de la culpa. Las vacaciones son para disfrutarlas y tanto a la mente como el cuerpo necesitan un respiro. Con constancia, en pocas semanas recuperarás la forma y podrás incluso empezar a mejorar con respecto a antes del verano.

Share on facebook
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Necesitas ayuda?