Entrenar en casa vs entrenar en el gimnasio

entrenador personal online

Entrenar en casa no era un método muy popular entre los deportistas, pero la obligación de hacer ejercicio en nuestra vivienda debido al confinamiento nos ha hecho replantearnos las ventajas de entrenar en casa respecto al gimnasio. Como entrenadores personales online, hemos escuchado multitud de opiniones al respecto y venimos a desmitificar algunas afirmaciones acerca del entrenamiento en casa.

Uno de los lemas que tenemos en Brooklyn Energy es “entrena donde quieras y cuando quieras”. Y esto nos viene muy bien para hablar del primer punto a favor de entrenar en casa. En tu casa no tienes horarios establecidos, con lo que ya no vale la excusa de “es que no tengo tiempo para ir al gimnasio”.

De hecho, esta última frase da pie a otro de los argumentos positivos de hacer deporte en casa: no tienes que trasladarte. Para personas que andan justas de tiempo, el no tener que desplazarte hará ganar muchos puntos. Si bien es cierto que puedes elegir un gym cerca de tu casa o el trabajo. Aunque si esto último no fuera posible, probablemente acabaría ganando la “pereza”.

Una de las razones por la que la gente suele elegir ir al gimnasio es porque tienen la posibilidad de que algún monitor les planifique el entrenamiento. Es un argumento de bastante peso, ya que la mayoría de las personas no saben planificarse un entrenamiento adecuado por sí mismas. Pero también es cierto que, gracias a los entrenadores personales online con los que contamos en Brooklyn Energy, la planificación personalizada de entrenamientos ya no es ningún problema.

Aunque no es uno de los motivos que más nos guste destacar, tenemos que hablar sobre el dinero. Los gimnasios cuestan dinero. Mientras que entrenar en casa puede llegar a ser gratuito si así lo deseas. Si vas a ir al gimnasio con una frecuencia alta, valdrá la pena, pero desde luego nunca será igual de económico que hacer ejercicio en casa.

Los gimnasios, mejores materiales y mayor motivación

En Brooklyn Energy apostamos por el mundo digital, ya que creemos que nuestros entrenadores personales online pueden ofrecer prácticamente los mismos servicios que de modo presencial. Pero también pertenecemos al sector del fitness y por eso debemos hablar también de las bondades de entrenar en un gimnasio.

Si eres un deportista de alto nivel, es bastante obvio que entrenar en casa se te puede quedar corto. Necesitarás de materiales para entrenar de forma muy específica algunos grupos musculares.

entrenador personal online

Y otro punto importante es la motivación grupal. Compartir el esfuerzo personal con otras personas con las que tienes en común el interés por la vida sana y la buena forma física es más fácil con los compañeros de gym.

Para finalizar, desde Brooklyn Energy hemos querido hacer este artículo para hacer ver que el entrenamiento en casa puede ser igual de efectivo que en un gimnasio. Pero sobre todo, lo que defendemos es un estilo de vida saludable. Por lo que si todavía no estás en el camino, puedes probar con un entrenador personal, ya sea online o presencial. En nuestro caso, puedes ver cuál de nuestros planes se adapta más a tus necesidades. Invertir en salud no tiene precio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete para estar al corriente de nuestras novedades!

Open chat
Necesitas ayuda?