Entrenamientos HIIT: Aprovéchalos al máximo

Alumna de Brooklyn Energy realizando ejercicios HIIT

¿Qué es el HIIT?

La mayoría ya conocemos lo que significan las siglas HIIT (High Intensity Interval Training) Entrenamientos en intervalos de alta intensidad en español. Es un estilo de entrenamiento que combina periodos de entrenamiento anaeróbico de alta intensidad generalmente entre el 80 y el 95 por ciento de nuestra frecuencia cardíaca máxima, seguidos de periodos más cortos y menos intensos de recuperacion, generalmente de entre el 40 y 50 por ciento de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

El ejercicio anaeróbico nos ayudará a desarrollar fuerza, resistencia y potencia. También conseguiremos quemar grasa sacrificando menor cantidad de músculo.

 

5 razones por las que deberías darle una oportunidad al entrenamiento HITT

Te mostramos algunos beneficios que nos puede aportar el HIIT para que te animes a probarlo.

  • Es un estilo de entrenamiento que se adapta a nosotros, ya que va en función del tanto por ciento de nuestra frecuencia cardiaca. Por tanto cualquiera puede empezar, todo dependerá de nuestro progreso. Es un tipo de entrenamiento totalmente practicable tanto en máquinas como al aire libre.
  • Nos permite unir entrenamientos de fuerza y cardio con un solo tipo de ejercicio.
  • El aprovechamiento del tiempo con los entrenamientos HIIT es un gran punto a su favor. Podrás quemar la misma cantidad de calorías con 20/30 minutos haciendo ejercicios de intervalos que las que a lo mejor podrías quemar haciendo 1 hora de cardio estable como correr.
  • Quemarás calorías después de terminar el entrenamiento. Este es un fenómeno conocido como poscombustión, por el cual continuarás quemando calorías a un ritmo cardíaco acelerado durante horas después del entrenamiento.
  • Como no necesita de un equipo específico podrás hacer HIIT en cualquier sitio, incluso desde tu casa.

 

Cómo puedes hacer entrenamientos HIIT en casa

No requiere mucho tiempo, en solo 10 minutos puedes realizar un entrenamiento HIIT perfecto solo con tu peso corporal.

Lo primordial es saber cuál es la intensidad hasta la que podemos llegar, a partir de ahí podremos ajustarla aumentando o disminuyendo la duración de cada intervalo.

Para los principiantes el periodo de descanso deberá ser más largo que el tiempo de esfuerzo máximo, más o menos en una relación de 1:4. Por ejemplo 15 segundos de trabajo intenso seguidos de 1 minuto de descanso.

Con el tiempo debemos intentar aumentar en intensidad e igualar los periodos de recuperación con los periodos de ejercicio intenso.

Una buena forma de maximizar la efectividad de los entrenamientos es usar pulseras inteligentes que permitan monitorear nuestra frecuencia cardíaca.

Poco a poco notaremos una mejora sustancial, recuerda que el objetivo es llegar a un equilibrio entre descanso y ejercicio para optimizar al máximo nuestro entrenamiento.

Nota: Es recomendable contactar con un entrenador físico antes de comenzar con estos entrenamientos HIIT para que evitemos cualquier complicación en el futuro.

Recuerda que en Brooklyn contamos con entrenamientos personales tanto presenciales en nuestro propio centro de entrenamiento en Sevilla, como entrenamientos online con los que podrás iniciarte en el mundo del ejercicio tanto tipo HIIT como cualquier otro que necesites. Además solo por unirte a la comunidad Brooklyn Energy accederás a una biblioteca con más de 500 entrenamientos online totalmente gratuitos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete para estar al corriente de nuestras novedades!

Open chat
Necesitas ayuda?