¿Por qué el entrenamiento en grupo puede ser lo que necesitas?

Entrenamientos en grupo

Entrenar requiere un esfuerzo físico, pero también mental y más en un mundo como el de hoy en el que estamos rodeados de tentaciones. Una de las cosas más difíciles a la hora de entrenar es la de luchar contra nosotros mismos para seguir motivándonos y no abandonar nuestros entrenamientos a las primeras de cambio. Y es que es muy complicado (sobre todo al principio) vencer la pereza y sumarle motivación cuando entrenamos solos, por eso hay mucha gente que cada vez más se está decantando por los entrenamientos en grupos reducidos como una forma de obligarse a realizar una actividad física determinada y conseguir así sus objetivos en el tiempo que se proponen.

Puede que te preguntes que diferencias existen entre el entrenamiento personal estándar y los entrenamientos en grupos reducidos. Normalmente un entrenador personal en Sevilla tiene un precio más elevado que los entrenos en grupo y solo con esto, muchos ya tendrían suficiente para decantarse por esta modalidad, pero no es la única diferencia, sigue leyendo para conocer las ventajas y beneficios que nos ofrecen los entrenamientos en grupos.

 5 beneficios de los entrenamientos en grupo

Ejercicio en grupo: o lo amas o lo odias. Si aún no está convencido de la idea de sudar con un grupo de extraños, estamos aquí para cambiar de opinión. Sigue leyendo para descubrir 5 beneficios de las clases grupales de fitness y descubre por qué sudar juntos es mejor que hacerlo solo.

1. Encuentra motivación e inspiración.

No hay mejor manera de motivarse que tener personas a tu lado que te animen. Además es complicado que no te inspires de tus compañeros de clase viendo como ellos también se superan día a día y entrenan duro por sus objetivos.

En nuestros entrenamientos en grupo no te tendrás que preocupar por ser el mejor de los que están a tu alrededor. TODOS han sido principiantes en algún momento, si alguien tiene más experiencia que tú progresaras de una manera y a una velocidad diferente, pero lo importante es progresar cada di un poco, la experiencia ya llegara. Siempre habrá alguien más fuerte, pero, ¡No dejes que eso te intimide, al contrario, inspírate! Si algún compañero levanta más peso o se mueve más rápido que tú, inspírate para superar tus límites.

2. La forma adecuada ayuda a prevenir lesiones.

Esta es una ventaja general de tener entrenador personal. Empezar entrenando en grupo es un excelente punto intermedio entre hacer ejercicios solo y contar con un entrenador personal. En nuestras clases en grupo tiene a profesionales que te enseñaran como hacer cada movimiento de la mejor forma e incluso es normal ver a nuestros alumnos ayudarse entre ellos para mejorar juntos. Serás corregido al momento para mejorar tu forma de entrenar y así evitar lesiones, esto es algo que no puedes tener entrenando solo en el gimnasio.

3. Forma parte de una comunidad.

Puede ser algo típico que se dice, pero es verdad. No son pocas las amistades que se han formado en nuestro centro de entrenamiento, formar parte de una “familia de entreno” puede ser muy beneficioso. Apoyo y orientación en personas que están en el mismo viaje que tú, busques el beneficio que busques del entrenamiento siempre habrá alguien que tenga el mismo objetivo y que sirva de apoyo.

4. Agrega variedad y progresa.

Entrenar siempre de la misma forma repitiendo los mismos movimientos una y otra vez puede volverse aburrido y cansado. Y no solo eso, también realizar siempre los mismos ejercicios puede lastrar tus progresos. Variar los ejercicios y los tipos de entrenamiento se vuelve la mejor manera de combatir el estancamiento. Por suerte en Brooklyn Energy contamos con diferente entrenador cada con su estilo y tipos diferentes de entreno que además varían con cada clase añadiendo nuevos ejercicios para conseguir la progresión que necesitas.

5. Hágase responsable.
Todos sabemos que la parte más difícil de hacer ejercicio es llevar el trasero al gimnasio. Las clases grupales se reservan con antelación y sabrás quien y con quien entrenas cunado reservas, muy buena tiene que ser la escusa para que faltes a tu clase y no quedar mal con tu compis.😉

¿Cómo son los entrenamientos en grupo Brooklyn Energy?

Cada uno de nuestros entrenadores personales tiene una visión y una metodología diferente de enfocar los entrenamientos es por eso que todas las semanas hacemos evaluación y ponemos en común que funciona y con nuestros alumnos

Nuestros entrenamientos en grupo son siempre diferentes dependiendo del entrenador y del grupo que esté entrenando. También vamos modificando entrenamientos y ejercicios dependiendo de vuestras sugerencias de mejoras.

¿Te contamos un poquito cómo funcionan nuestros entrenamientos?

-Llegada, saludo, consulta de estado de los ‘entrenados’

Cada Brooklyniano podrá acceder a su hora de entrenamiento habiendo reservado previamente a través de nuestra plataforma WodBuster. Al llegar, nos encontramos con el espacio acondicionado entre entreno y entreno. Podremos ubicarnos y ponernos al día con respecto al estado físico de cada alumno de la clase.

-Ubicación en la sala con esterilla y material de desinfección

Cada alumno del entreno tendrá asignado un material de desinfección propio y una esterilla que en caso de ser necesitada en los ejercicios deberá también ser desinfectada en la finalización de zona o de la misma clase.

-Calentamiento
Una vez ubicados en la sala de entrenamiento, procederemos a calentar de forma conjunta para así conseguir llegar en estado óptimo físico al inicio del entrenamiento en grupo.

– Explicación de rutina de ejercicios (Ejercicios de zona + ejercicios de base)

El entrenador tomará la palabra para dar paso al inicio de la explicación de la clase, en qué consistirá y en qué ejercicios deberán hacer hincapié algunos miembros del grupo u otros. La clave de nuestros entrenamientos personales en Sevilla es la atención constante por parte de los entrenadores.
– Final de entreno de rutina
Según el entrenador con el que te haya tocado ese día, el final del entreno puede variar. José Carlos es muy amigo de terminar por todo lo alto, Alejandra suele contemporizar y Alejandro es una montaña rusa capaz de sorprenderte con un final tranquilo… o todo lo contrario 😉
– Ejercicio conjunto final / juego deportivo
En muchos casos, dentro de nuestros entrenamientos grupales en Sevilla nos gusta acabar con un juego o ejercicio conjunto. Hacemos grupo y comenzamos a conocer a nuestros compañeros, somos un equipo con un objetivo común.
– Desinfección material y colocación en cajones diferenciados
En los tiempos en los que estamos debemos mantener siempre cuidado para combatir frente al virus. Mantenemos distancia, ejercicios individuales y desinfección de material. Una vez esté todo desinfectado, devolvemos el material a su cajón individual.
– Estiramiento final
No hay buen final de entrenamiento sin un buen estiramiento. Saldremos de Brooklyn Energy sin miedo a lesiones posteriores y listos para relajarnos con una ducha bien merecida.

Para conocer todas nuestras tarifas visita nuestra página de entrenamientos personales en Sevilla.

Si estás interesado en otro tipo de entrenamiento a un precio más económico tienes disponible también nuestra plataforma de entrenamientos personales online en la que podrás acceder a nuestros entrenadores y entrenamientos de forma totalmente remota y entrenar donde quieras y cuando quieras.

Para cualquier duda o sugerencia no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atender en cualquier momento.

Be Brooklyn Energy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete para estar al corriente de nuestras novedades!

Open chat
Necesitas ayuda?