Como ponerse en forma a través de la electroestimulación muscular

La electroestimulación muscular

La estimulación muscular eléctrica (EMS) o electroestimulación es un método de entrenamiento mediante el cual a través de impulsos eléctricos que estimulan las fibras motoras  lo que nos ayuda a optimizar los resultados de nuestro entrenamiento.

Lo que conseguimos mediante este tipo de entrenamiento es estimular la musculatura profunda y superficial sin recargar los abdominales, pectorales o el resto de articulaciones.

La EMS ofrece una alternativa al entrenamiento de fuerza tradicional mejorando los parámetros de fuerza y habilidades motoras de aquellos que optan por este tipo de entrenamientos.

Entrenamiento personal en Brooklyn Energy

¿Cómo funciona la electroestimulación muscular?

Cuando entrenamos de manera natural es nuestro cuerpo el que nuestros músculos enviando impulsos eléctricos desde el cerebro a través del sistema nervioso central. Pero con un dispositivo de electroestimulación podemos realizar contracciones musculares profundas e intensas sin estresar al sistema nervioso central y menos todavía a las articulaciones y tendones.

Lo mejor de todo esto es que nuestro cuerpo no diferencia entre la contracción realizada voluntariamente y la que le proporcionamos eléctricamente, simplemente reconoce que existe un estímulo y reacciona en consecuencia.

Cuando desees realizar la sesión de EMS y siempre acompañado de un experto, se colocaran almohadillas adhesivas de goma en la piel en el extremo del músculo esquelético que se  quiera estimular.

Cuando empiece la sesión de nuestro electroestimulación muscular, pequeñas cantidades de corriente eléctricas pasaran a través de las almohadillas de una a otra completando un circuito utilizando el tejido muscular como conducto. Todas las fibras que se encuentren en el camino de este circuito se estimulan y contraen. La fuerza y tiempo de la corriente variará según el programa y entrenamiento que se elija.

EMS actúa directamente sobre los músculos, sin pasar por el propio sistema de conservación de energía del cuerpo, por lo que no hay límite para el porcentaje de fibra que se puede activar.

Beneficios de la electroestimulación muscular

Son múltiples los beneficios que nos puede aportar decantarnos por la electroestimulación en Sevilla.

  1. Tonificación de glúteos, brazos, piernas, cintura y abdomen.
  2. Combatir la celulitis: Activa el tejido muscular lo que conlleva una mejor circulación y por tanto reducción de células de grasa superficiales.
  3. Se puede usar como método de regulación de la grasa y volumen.
  4. Incrementarás la producción de hormonas regenerativas, algo perfecto para utilizar después de los entrenamientos para ayudar a la recuperación.
  5. Elimina la flacidez
  6. Es antioxidante
  7. Tiempo: Con sesiones de entre 10 y 30 minutos podrás ver resultados visibles en tan solo unas pocas semanas.

¿Para qué se puede utilizar la EMS?

  • Calentamiento: Aumenta el flujo sanguíneo elevando la temperatura del músculo y le permite trabajar de manera más efectiva y eficiente.
  • Potenciación: Usar la electroestimulación entre cinco y 10 minutos antes de una sesión intensa puede ayudar a preparar los músculos.
  • Fuerza: Diferentes programas permiten entregar energía de forma anaeróbica a las fibras musculares y generar mucha más fuerza durante los entrenos de fuerza.
  • Recuperación: Se puede usar para una mejor recuperación de las fibras musculares.
  • Masaje: Puedes usarlo para aumentar el flujo sanguíneo y la circulación para disminuir el dolor y la rigidez.

La electroestimulación complemento ideal para tus entrenamientos

Aunque los dispositivos Electroestimulación Muscular en Sevilla  no te permitirá sentarte en el sofá comiendo bombones mientras construyes bíceps como un Vengador, si pueden ayudarte con el calentamiento, la recuperación, la relajación, la fuerza y ​​sí, incluso a quemar un poco de grasa. Pero aun así lo ideal es combinarlo con algún tipo de entrenamiento personal que  te permita sacar todo el potencial combinando estos 2 tipos de entrenamientos.

Pues ya sabes todo lo necesario por decantarte por un programa de electrostimulación muscular en Sevilla, si quieres resolver alguna duda o quieres recibir información de nuestros programas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte en cualquier momento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete para estar al corriente de nuestras novedades!

Open chat
Necesitas ayuda?