Consejos para empezar a entrenar en el gimnasio para principiantes

Entrenador personale en el gimnasio brooklyn energy

Los consejos para principiantes de Brooklyn Energy

Este artículo te ayudará a comenzar con una rutina diaria que te ayudará a no abandonar en tu lucha por incluir las visitas al gimnasio en tu día a día.

Entendemos que el mundo de los gimnasios tiene muchos adeptos, aunque también existen en gran medida grupos ‘alérgicos’ a ese espacio en el que el sufrimiento está presente por luchar para mantener la mejor forma posible.

En nuestro artículo de hoy queremos desmontar ese mito de la desmotivación elaborando una sencilla guía de consejos para aquellos que se aventuren por primera vez en el mundo del ejercicio en gimnasios y entrenamientos personales como los que puedes recibir en el centro de entreno personal de Brooklyn Energy ⚡️

Dar el primer paso siempre es lo más importante, y si quieres formar parte de la estrategia de nuestro equipo para ponerte en forma a base de entrenamientos, no dudes en convencerte de que estás tomando una gran decisión. Una vez entras por la puerta de nuestro centro de entrenamiento, ya solo puedes hacer una cosa, ¡mejorar tu forma física a través de ejercicios! 💪🏻

En este artículo vamos a intentar desgranar en diferentes apartados algunos consejos y respuestas ante dudas que puedan surgirte. Cada avance que vayas realizando en el artículo debe ser un motivo para aumentar tu motivación para mejorar lo que ves frente al espejo cada día.

¡No es tan complicado motivarse, ni es tan complicado obtener resultados!

¿Cómo ser constante e ir al gym?

Suele ser una montaña rusa que comienza en lo más alto. Una vez pagas y decides dar el paso, crees que todo va a ser de color de rosa y que esta vez “es la definitiva”. Detrás de eso hay un gran trabajo de motivación que no puede diluirse a las dos semanas y con un lastre de autoculpa de por medio.

Haz caso a estos consejos para conseguir la rutina y descubre cómo ser constante e ir al gym periódicamente:

  • Acierta en tu elección

    Elige un gimnasio o centro de entrenamientos personales que se encuentre cerca de tu ubicación o que cumpla con los requisitos que te has marcado para conseguir.

  • Las 5W siempre presentes

    No lo dudes y hazte la pregunta de cuándo, cuánto, cómo, para qué y por qué quieres tomar esa decisión. Coge papel y lápiz y desarrolla tu creatividad siendo lo más sincero posible contigo mismo.

  • Organízate con tiempo

    Debes planificar el día anterior todo lo que necesitas para ir al gym al día siguiente. Así no te entrará la ‘pereza’ de ponerte a buscar todo lo necesario.

  • ¡Confía en ti!

    En Brooklyn Energy confiamos plenamente en todos nuestros clientes, y sabemos que motivarte todos los días para acudir a nuestro centro de entrenamientos personales no es sencillo. Pero si quieres de verdad descubrir cómo no tirar tu dinero en el gimnasio es a través de tu propia confianza personal.

  • No tengas miedo de pedir consejo

  • En Brooklyn Energy estamos preparados para resolverte cualquier duda. Te diseñaremos una rutina personalizada que se adapte tanto a tus necesidades como a tus objetivos a cumplir. ¡No nos tengas miedo, somos muy buena gente! 😉
  • Agua, manantial de vida:

    Puede parecer lógico, pero muchas personas se olvidan de lo simple y el beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio es muy beneficioso. Tu rendimiento físico de hecho se verá influido si no lo haces.

  • El calentamiento, vital:

    Es la antesala de lo que viene, si te tomas el calentamiento como algo serio y necesario puedes darte cuenta de que tu rendimiento posterior es mucho mejor si has ‘entrado en calor’ previamente.

  • Las ganas, el ingrediente más importante:

    Debes de pensar que llegados a este punto, ya tenemos muchísimo avanzado en la rutina, por ello, no puedes venirte abajo justo en el momento que estás. Poner todo de tu parte, y hablamos también de la parte mental será fundamental para crear una rutina en tu cabeza que además se convertirá en positiva, ya que tendrás cada vez más ganas de ir al gym de forma constante.

  • Reconoce tu valor:

    Si has acabado la rutina de entrenamientos que te han marcado nuestros entrenadores de Brooklyn Energy o de cualquier otro gimnasio. Te mereces ese descanso y una felicitación a ti mismo mientras estiras la musculatura que has trabajado. E incluso si te animas… ¡te dejamos tomarte una cerveza al culminar tu sesión de gimnasio!

  • Organiza tu rutina y ten siempre un registro:

    Es muy importante este punto, ya que te servirá para mantenerte motivado mientras ves los resultados. Coloca una serie de objetivos a conseguir y los días de visita al gimnasio y ve apuntando tus avances. Será como una ‘checklist’ de tu propia salud ✅

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete para estar al corriente de nuestras novedades!

Open chat
Necesitas ayuda?