Llega el verano ¡a perder esa barriga cervecera!

Parece casi imposible que desaparezca, está pegada a nosotros y nunca se va, si, nos referimos a la dichosa barriga, la panza, los michelines, el flotador, la talega… montones de nombres para un mismo problema, la grasa abdominal.

Dependiendo de donde esté localizada la grasa abdominal tendrás un tipo diferente y la peligrosidad de esta será diferente también.

Vamos a descubrir que tipo es el tuyo y como podemos eliminar esa grasa abdominal tan molesta.

¿Qué tipos de barrigas existen?

¿Una ‘tapita’ al salir del trabajo? ¿Cerveza después del partido? Claro, no estamos tan mal, tenemos nuestra barriguita, pero nada importante, o eso creemos… Ninguna panza o barriga es buena, pero dependiendo del tipo que tengamos será más peligrosa o menos, pero no pensemos que por tener poca o (a nuestro parecer) no demasiada no puede ser peligrosa.

Aun así, no te preocupes, esa barriga siempre la podemos eliminar. La atacaremos dependiendo del tipo, ya que no es lo mismo la conocida como “barriga cervecera”, que los dichosos michelines o una barriga ocasionada por el estrés.

Analicemos bien estos tipos de barrigas:

La Barriga cervecera

Esta es la que posiblemente conlleva más peligro para nuestra salud, ya que está formada por grasa visceral que se produce por una alimentación mala y desequilibrada sumándole una vida sedentaria.

La barriga cervecera se caracteriza por ser un tipo de barriga dura y muy grande, esta suele ser más común en hombres que en mujeres, ya que la hormona de la testosterona existe en mayor cantidad en los hombres y esta hace que la grasa se acumule en la barriga y el torso.

¿Por qué es peligrosa la grasa visceral?

La grasa visceral es el tipo de grasa que más se introduce en nuestro organismo, se sitúa en la zona del abdomen y se une a nuestros órganos internos por lo que puede ser un peligro para nosotros si la acumulamos en exceso. Además este tipo de grasa también puede afectar de manera agresiva a nuestras hormonas si no tenemos cuidado con ella. La tensión arterial que nos puede producir este tipo de grasa aumenta en gran medida el riesgo de sufrir una trombosis.

La barriga de michelines

Afecta sobre todo a nivel estético, pero a nivel salud no tiene una gran afección si no se nos va de las manos. Se suele producir por una mala alimentación, si abusamos de los ultraprocesados, azúcares y grasas saturadas, tarde o temprano nos encontraremos con esa fea capa de grasa blanda por encima y debajo de la cintura.

Más verdura y fruta, ejercicios de fuerza, cardio y trabajar el core para fortalecer nuestros músculos abdominales harán que podamos controlar este tipo de grasa y evitar que se convierta en la peligrosa grasa visceral.

La barriga por estrés

Esta barriga suele estar caracterizada porque a pesar de no tener una excesiva cantidad de grasa sí que se ve muy hinchada. Las verás normalmente en personas delgadas con un tipo de vida estresado que comen y duermen de manera poco saludable y horarios estresantes. Pequeños cambios de hábitos combinados con un estilo de vida saludable harán que esta barriga se revierta y vuelva a tener una apariencia saludable.

¿Cómo perder la barriga cervecera?

Esta pregunta tiene fácil respuesta, cambia tus hábitos, sin embargo es más fácil decirlo que hacerlo.

Debemos tener en mente que aunque sea difícil, estamos hablando de un tema de salud, tanto si tenemos la peligrosa barriga cervecera y urge cambiar los hábitos o si contamos unos pocos michelines o es el estrés el que causa nuestra barriga, ya que si no cuidamos estas últimas la grasa visceral terminará apareciendo.

Debemos ir reduciendo progresivamente nuestras ingestas de alcohol y ultraprocesados (si, lo sabemos, todo lo bueno engorda 😅) e ir aumentando el consumo de pescado, frutos secos, verduras y fruta, y si además podemos llevar un control de nuestro colesterol mejor que mejor. No tiene que ser de golpe, pero cambiar poco a poco algunos alimentos y llevar una vida activa puede marcar la diferencia más de lo que puedes pensar.

5 Alimentos que te ayudaran a eliminar la grasa abdominal

  1. Té verde y té matcha: Por su capacidad termogénica.
  2. Los frutos secos: Sacian y aportan grasas saludables.
  3. Vegetales
  4. Frutos rojos: Contienen gran cantidad de fibra y agua, sacian a la vez que tienen baja cantidad de calorías.
  5. Salmón: Omega 3 y proteínas que activaran el metabolismo y evitaran la acumulación de grasa abdominal.

Ejercicios para perder la barriga

Como siempre dice Jose Carlos uno de nuestros entrenadores personales, es el momento de “sacar los fideitos” y quitarnos esa grasita que nos sobra.

Lamentablemente no podemos quitarnos grasa específica de una zona de nuestro cuerpo en concreto, debe ser un trabajo general.

La fórmula es muy sencilla, conseguir que nuestro cuerpo queme más calorías de las que consumimos al día.

¿Y como hacemos eso?

Bueno, no es tarea fácil quitarse esas cartucheras y por supuesto no será de golpe, llevará su tiempo y debemos tener paciencia y fuerza de voluntad.

Nosotros siempre recomendamos unir entrenamientos de fuerza junto con entrenamientos cardiovasculares.

En los entrenamientos de fuerza podremos usar pesas, nuestro peso corporal o bandas elásticas.

A los entrenamientos cardiovasculares le daremos intensidad adaptada a nuestras necesidades y nivel físico, los más importantes es la constancia, no intentemos ser expertos el primer día.

Una buena idea es iniciarse con los entrenamientos tipo HITT  como el que aquí te dejamos.

Además en nuestra web contamos con más de 500 entrenamientos personales online gratuitos a los que podrás acceder siempre que lo necesites para entrenar donde quieras y cuando quieras.

Y si necesitas dar un pasito más infórmate de lo que podemos ofrecerte en nuestra página de entrenamientos personales Sevilla donde te podemos preparar dietas y entrenamientos totalmente personalizados para que dejes atrás esa barriga cervecera para siempre.

¡Únete al movimiento GRASITA OUT!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete para estar al corriente de nuestras novedades!

Open chat
Necesitas ayuda?