Que es el Trx y que beneficios nos aporta usarlos

Entrenando y disfrutando de los beneficios del trx

Seguramente las has visto más de una vez o estamos seguros de que al menos has oído hablar de ellas. Es raro el gimnasio o el centro de entrenamiento personal,  que hoy en día no cuenta con al menos un par de cuerdas de TRX para realizar entrenamientos en suspensión. De hecho en nuestro centro de entrenamientos personales Brooklyn Energy hace tiempo que aprovechamos todos los beneficios de entrenar con estos dispositivos.

Las clases con TRX son habituales en cualquier gimnasio y han llegado para quedarse, si quieres conocer más sobre esta herramienta de entrenamiento y conocer todos sus beneficios sigue leyendo nuestro post.

¿Qué el TRX?

El TRX nació de la mano del US Navy SEAL Randy Hetrick, debido al tipo de trabajo que desarrollaba, Randy no podía realizar el entrenamiento continuo que necesitaba, ya que no disponía ni del equipo ni del espacio de entrenamiento para trabajar. Entonces busco una solución, empezó a entrenar con el cinturón de un paracaídas y las herramientas que tenía a mano. Poco a poco fue perfeccionando la técnica y el equipo con la colaboración de varios compañeros, desarrollando su técnica de entrenamiento hasta convertirla en el TRX que encontramos hoy en multitud de centro de entrenamientos.

Es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión utilizando nuestro propio peso corporal. Para ello utilizaremos una cinta de Nylon regulable, cuenta con un punto de anclaje en un extremo y empuñaduras y soportes para los pies en el otro.

Para realizar los ejercicios, utilizaremos los pies o las manos para apoyarnos en las cintas, dependiendo de la parte del cuerpo que utilicemos usaremos las otras para apoyarnos en el suelo, si utilizamos los pies para las cintas, las manos deberán ir al suelo y viceversa.

entrenando con trx

Beneficios del TRX

Los entrenamientos con TRX tienen bastantes beneficios y ventajas frente a los entrenamientos convencionales, sobre todo por la versatilidad que nos aporta y la cantidad de aspectos que podemos trabajar y todo ello solo con dos cintas y un punto de apoyo.

Apto para todos

Aunque eso de las cuerdas y entrenar “colgados” puede intimidar, nada más lejos de la realidad. La gran cantidad y variedad de ejercicios que podemos realizar con el TRX permite crear entrenamientos tanto para los más expertos como para los más novatos e incluso para personas mayores.

Podemos practicarlo en casi cualquier lugar

Como dijo en su día Arquímedes:“Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra”. Pues con el TRX es lo mismo, solo necesitar un punto de apoyo para poder realizar ejercicios con él.

Es ligero de transportar, no requiere de grandes configuraciones y no ocupa un gran espacio, por tanto lo podrás usar en casa, en el jardín o incluso en la calle.

Es superversátil

Muchas veces nos cansamos de repetir los mismos ejercicios día tras día, es normal. El TRX a pesar de ser un equipo extremadamente simple nos permite realizar más de 200 tipos diferentes de ejercicios solo con sus cintas.

Su versatilidad hace que podamos simplificar tremendamente nuestro entrenamiento, ya que, estando prácticamente en un único punto trabajar todos los músculos que necesitamos sin necesidad de tener que estar moviéndonos contantemente para cambiar las pesas o las maquinas.

Ayuda a fortalecer y corregir desequilibrios musculares

Al tratarse de entrenamientos en suspensión y utilizar nuestro peso corporal para entrenar la facilidad y velocidad con la que nuestros músculos se acondicionan y equilibran es mucho mayor a como lo harían si usáramos pesas

La forma en la que el TRX nos obliga a entrenar hace que los grupos musculares más grandes dentro del cuerpo se trabajan de forma bastante uniforme haciendo que los desequilibrios musculares se eliminen de manera mucho más notable que con otros entrenamientos.

Ejercicios menos lesivos y con menor impacto muscular

Tú eres tu propia máquina de resistencia y el cuerpo utiliza su peso para ejercitarse, por tanto eres quien mantiene el control total del entrenamiento.

Podrás trabajar  la movilidad y la flexibilidad con muchos de los ejercicios, mientras aumenta la fuerza sin cargar tanto los músculos.

Te permitirá trabajar el core como nunca

Seguramente cuando ya lleves tiempo trabajando con TRX te darás cuentas que el ejercicio que más dominaras será la plancha. Con el TRX las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominales y pectorales haciendo que nuestro core se fortalezca casi sin trabajar específicamente para ello.

Mejores ejercicios con TRX

Hemos hecho para ti una selección de rutinas para que te inicies en el mundo del TRX de la mejor manera.

Rutina TRX principiantes

Rutina TRX avanzada

Rutina TRX abdominales

Fuentes

Trx – Suspension Training – Simple, Fast And Efficient

The Acute and Chronic Health Benefits of TRX Suspension

Effects of trx versus traditional resistance

 

Share on facebook
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Necesitas ayuda?